El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ejecutivo asegura que elección de concejales tuvo un “récord de participación”

El mandatario nacional dijo que los candidatos a concejales "le dejaron la campaña electoral" a los venezolanos y por eso "tuvieron buenos resultados"

El presidente de la República, Nicolás Maduro, tildó de “exitosos” los resultados de las elecciones de concejales del pasado domingo, donde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo casi el 90 % de los cargos, según datos del Poder Electoral.

“Hemos culminado de manera brillante y exitosa las elecciones para los líderes locales de las instituciones públicas del país. Fue una elección impecable (…) Hubo un resultado positivo. El Movimiento Bolivariano está vivo y de pie, fuerte”, comentó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores donde ofreció una rueda de prensa a medios nacionales e internacionales.

Aseveró que el proceso comicial arrojó un “récord de participación“y recordó que en los últimos 16 meses, el Gobierno ha organizado cinco elecciones “vitales” para el país para “la renovación pública de la democracia“.

“En 20 años nos han acusado de querer imponer una autocracia, una dictadura (…) Pero los dictadores surgen de la embajada gringa y de las élites civiles o militares. ¿Cómo puede dictador alguien que se ha educado en las luchas de la democracia estudiantil, que me forjé en la de lucha de la democracia de los barrios?”, se preguntó.

El mandatario nacional dijo que los candidatos a concejales “le dejaron la campaña electoral” a los venezolanos.

No tuvimos participación en las propagandas políticas y por eso tuvimos buenos resultados”, sentenció.

Maduro informó que en los próximos días se reunirá con todos los ganadores para conversar sobre “el poder local” y entregarles recursos para gestionar lo que las comunidades necesiten.

“La idea es unir a los miles de concejales revolucionarios al Gobierno nacional para que sean nuestros oídos y nuestra voz en cada rincón de Venezuela”, manifestó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...