El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: el único camino que necesita Venezuela es el diálogo

Este jueves, el mandatario nacional sostuvo un encuentro con los gobernadores opositores de los estados Mérida, Ramón Guevara; Táchira, Laidy Gómez; Anzoátegui, Antonio Barreto Sira y Nueva Esparta, Alfredo Díaz

El único camino que necesita Venezuela es el diálogo para avanzar hacia un país próspero, indicó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Tiendo mis manos para transitar el único camino que necesita Venezuela, el camino del diálogo, del acuerdo, del trabajo, del patriotismo, de la defensa verdadera de los intereses del pueblo para poder avanzar todos juntos hacia la Venezuela próspera“, expresó el jefe de Estado, a través de su cuenta en Twitter.

Este jueves, el mandatario nacional sostuvo un encuentro con los gobernadores opositores de los estados Mérida, Ramón Guevara; Táchira, Laidy Gómez; Anzoátegui, Antonio Barreto Sira y Nueva Esparta, Alfredo Díaz.

Este encuentro se da a propósito de su propuesta de diálogo con estos sectores, con la intención de dirimir conflictos y encontrar soluciones que permitan consolidar la paz en Venezuela.

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, presente en el encuentro, informó a la prensa que a partir del mediodía de este viernes, comenzará el proceso de beneficio a presos políticos.

“Mañana, a partir de las 12 del mediodía, comenzará a hacerse efectivo este proceso, a través de la Comisión de la Verdad, que significará beneficios procesales para este grupo de personas que están bajo la acción de los tribunales de justicia en Venezuela por delitos tipificados relacionados con violencia política, con acciones contra la Constitución, contra la República y contra la Patria”.

Enfatizó que entre las conversaciones realizadas este jueves con los gobernadores se encuentra “la necesidad de gobernabilidad” y reconocimiento entre las partes, puntos que quedaron establecidos en el encuentro.

Por su parte, Laidy Gómez, informó que el Gobierno nacional solicitó a diferentes sectores de la sociedad el cese de acciones que perturben la paz y que estén fuera del orden constitucional.

“Nosotros debemos decirle a Venezuela, como se los hemos venido diciendo en los últimos meses, que estamos en el ejercicio de nuestras funciones, nosotros no vamos adular, ni vamos acompañar ningún elemento que perturbe a la familia venezolana con violencia“, dijo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...