El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: “El 70% de las personas que lideran los consejos comunales son mujeres”

Maduro durante su alocución dijo que en los próximos días hará importantes anuncios de fortalecimiento y profundización de la Misión Hogares de la Patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este viernes a los miembros del Gobierno Nacional y mujeres venezolanas a fortalecer la organización social con instancias como Unamujer, Movimiento Eulalia Buroz y los Comités de Igualdad de Género de Consejos Comunales.

Durante el segundo Congreso de Mujeres Venezolanas, transmitido por Venezolana de Televisión, el Presidente señaló que Unamujer es la instancia de unión entre la diversidad.

Luego, instruyó al Ministro de Comunas, Aristóbulo Istúriz, ampliar, expandir y fortalecer el Movimiento Eulalia Boroz, así como los recorridos casa por casa y el trabajo desde la comunidad.

Recordó que este movimiento debe impulsar la Gran Misión Hogares de la Patria, Plan Parto Humanizado, Plan de Lactancia Materna y programas del prevención del embarazo precoz.

Por último, designó a la dirigente Blanca Eekhout la tarea de reimpulsar, instalar y entrenar a los Comité de Igualdad de Género de los Consejos Comunales que deben operar en 3.000 comunas.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...