El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro destinará ganancias del Arco Minero a Misiones Socialistas

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este martes que el 60% de las ganancias netas obtenidas por el impulso de la zona de desarrollo del Arco Minero estarán destinadas a las misiones creadas por el exfallecido Hugo Chávez Frías y retomadas por él.

"El 60% de todos los dividendos y ganancias que nos va a dar toda esta riqueza, en oro, en diamante, en coltán, en cobre, tiene un solo destino: la vida social, el desarrollo y la felicidad social de nuestro pueblo. El socialismo en lo social. Va para construir vivienda; para mantener el ritmo de la Gran Misión Vivienda Venezuela; para garantizar la educación pública, gratuita y de calidad a nuestros niños; la cultural; el deporte, para seguir invirtiendo en la Generación de Oro; en deporte como gran instrumento de valores, de paz, de educación física, de salud de nuestro pueblo", manifestó el jefe de Estado.

 

"Hemos ya adelantando todos los aspectos técnicos del proyecto minero y nos encontramos dentro de una fase muy importante para nosotros. Estamos en la definición de las tecnologías, profundizando los elementos, el carácter ecosocialista, y  también evaluando las formas asociativas", dijo.

"Hay claridad de todas las partes de que existe toda la intención y la visión política de construir grandes proyectos juntos en las áreas que ya existían. No se ha trabajado en áreas nuevas ni existen apertura de nuevas minas; sencillamente minas de gran potencial existentes", acotó.

Por tal motivo, los proyectos de desarrollo de esta zona —que forman parte de la activación del motor minero—constituyen un vehículo para impulsar  la inversión nacional e internacional con el fin de diversificar la economía del país.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...