El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro designa nuevos jefes de componentes de la FANB

Esta martes, desde la Academia Militar del Ejército Bolivariano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a nuevos jefes de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), constituyendo “el nuevo espacio mayor superior” del ejército.

El jefe de Estado, nombró al almirante, Remigio Ceballos, como nuevo Comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la FANB  y al mayor General, Ornellas Ferreira, como jefe del Estado Mayor del CEO-FANB.

Asimismo, designó a Jesús Suárez Chourio como nuevo Comandante General del Ejército Bolivariano. A Edglis Herrera Balza lo nombró como nuevo Comandante General de la Armada Nacional Bolivariana. El mayor General, Iván Hidalgo Terán, es el nuevo Comandante de Aviación Militar Bolivariana y el mayor General, Sergio Marcano, será el nuevo Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

De igual forma, designó como ministro de Pesca y Agricultura al Comandante General, Almirante Orlando Maneiro y al mayor General, García Toussaintt, como el nuevo ministro de Transporte. Esta decisión se debe a que los ministros Pito Blanco y Ricardo Molina son candidatos a la Asamblea Constituyente y deberán abandonar sus cargos.

Maduro ratificó a Vladimir Padrino López como ministro para la Defensa. Además, agradeció al Comandante General de la GNB, Benavides Torres, por su desempeño dentro de la FANB. 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...