El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: “Desde el primero de agosto se reconfiguró el diálogo con la oposición”

El presidente Nicolás Maduro, Afirmó que dos partidos políticos de la oposición estaban de acuerdo con la Constituyente

Durante la emisión del programa “Los Domingos Con Maduro” número 93, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó al país que los acercamientos exploratorios para un diálogo con la oposición venezolana, datan desde el pasado martes primero de agosto.

“El primero de agosto se reinstaló la mesa de negociaciones oposición y gobierno, con la necesidad de reconfigurar el panorama internacional”, aseveró el Jefe de Estado, desde el Parque Nacional, Waraira Repano, en transmisión del canal del Estado.

Según  su criterio, es “inaudito” que Julio Borges “salga a negar” la existencia de negociaciones entre el Gobierno y la oposición; “Dos partidos políticos de la oposición estaban de acuerdo con la Constituyente y después se retractaron. El 29 de julio hubo una reunión que duró hasta las 12:00 p. m. entre la oposición y la Comisión del Gobierno”. 

 

– Múltiples reuniones de cara al díalogo-

El dignatario nacional, alegó que entre ambos sectores políticos, se han sostenido entre el año 2016 y 2017, decenas de encuentros; “Julio Borges ha asistido al menos a ¡40 reuniones, por eso miente! Existen fotografías que pueden probar”.

“Julio Borges mintió el día de ayer deliberadamente al decir que no hubo diálogo. La reunión fue de 16 horas”, expresó el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Igualmente, Maduro instó a la oposición a mantenerse en las negociaciones, para que salga de las reuniones exploratorias, “un sistema permanente del diálogo, para que los venezolanos sigamos haciendo patria, para que vivamos en revolución”.

-Escenario post-elecciones primarias de la oposición –

El ejecutivo indicó que la dirigencia opositora solicitó la reactivación de las negociaciones con el Gobierno nacional luego de la realización de las elecciones primarias.

En ese sentido, aclaró que una vez instalado el proceso constituyente, vino la convocatoria de elecciones regionales. “Nos dijeron que sí iban a participar y por primera vez cumplen la palabra”.

“Había un acuerdo para instalar la mesa de diálogo, y ellos, como tenían las primarias internas de la oposición, pidieron tiempo y dijeron que se sumarían a la mesa de diálogo después de las elecciones internas”, dijo el jefe de Estado.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...