El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: “Estamos atendiendo el tema de las lluvias”

El presidente Nicolás Maduro, ofreció este miércoles un balance sobre la ayuda humanitaria que Venezuela ha estado enviando a Ecuador tras el sismo en la nación latinoamericana que ha dejado un saldo de más de 500 muertos.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, el Mandatario nacional detalló que este miércoles sale el cuarto avión con equipos de médicos, paramédicos, equipos de rescate y protección Civil hacia Quito.

“Es un despropósito de la derecha criticar que le demos solidaridad a un pueblo hermano”, indicó Maduro a los especialista que viajan a Ecuador.

Adelantó que el Gobierno Nacional está atendiendo la contingencias tras las lluvias caídas en la región capital la noche de este martes.  “Desde el Puesto de Comando Presidencial estamos atendiendo todo el tema de las lluvias”.

Agregó que el país atraviesa la sequía más intensa en dos siglos y que por esa razón se toman acciones para el uso racional de la energía eléctrica; ya que la hidroeléctrica es la principal fuente de energìa en el país .

“Son situaciones extremas del clima que ameritan mucha unión de todos los servicios de protección civil, mucha solidaridad, Ir aprendiendo de esas experiencias”, señaló el mandatario nacional en transmisión de Venezolana de Televisión.

Por otro lado, indicó el presidente de Bolívia, Evo Morales, partió desde Maiquetía para Nueva York.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...