El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: cúpula de la iglesia católica se niega a dialogar

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, se pronunció la noche de este lunes ante la negativa de la iglesia católica de participar en el diálogo convocado por el Ejecutivo de cara a la Asamblea Nacional Constituyente.

Desde Fuerte Tiuna, donde se celebró el acto de clausura de la Expo Venezuela Producción Soberana, cuestionó las actuaciones de los máximos representantes de la arquidiócesis venezolana por negarse  al dialogar con un Presidente.

“Yo, Presidente cristiano, convoco a la Iglesia Católica al diálogo y se niega. ¿Qué podemos esperar de la cúpula de la iglesia católica que se niega a dialogar con un Presidente?,  ¿así debe actuar un Pastor?”, aseveró.

El pasado viernes, 05 de mayo, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), emitió un comunicado en rechazo a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente evocada por el presidente, Nicolás Maduro.

Dentro del texto se refiere a la situación actual del país, ante lo que consideran que es “urgente hacer llegar nuestra palabra a todo el pueblo venezolano”.

“Ante toda esta lamentable situación, rechazamos la convocatoria a esa Asamblea Constituyente, y exhortamos a la población en general a no resignarse, a levantar su voz”, indica el comunicado en su séptimo punto, reseñado por Globovisión.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...