El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Desde el Alba: Nicolás Maduro propone desarrollo de un modelo “económico”

El presidente Nicolás Maduro desde La Habana, Cuba, señaló que se debe trabajar en un proyecto común para el desarrollo de la “sostenibilidad de un modelo económico y agrario”.

“La tarea más grande de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) es el desarrollo económico”.

Para el Mandatario nacional, el Alba cuenta con la potencia para explotar las riquezas de la tierra. “Debemos plantearnos el camino del desarrollo económico común”, dijo.

Durante la celebración del aniversario N° 12 de la creación del Alba, Maduro también resaltó que el organismo “es una nueva forma de integración con experiencias como cuatro países sin analfabetismo y comercio solidario”.

Además, afirmó que “Petrocaribe ha sido un gran éxito del Alba, y su fortalecimiento tiene que ver con su expansión”. Sin embargo, lamentó que “se ha hecho poco” para potenciarla.

2017

Informó que para el mes de enero, se realizará la Cumbre de jefes de Estado y Gobierno, “vamos a concretar las metas de cada uno de los componentes del plan del Alba”.

Asimismo, insistió en que se debe retomar la misión Milagro para llevarle a las poblaciones más necesitadas; alimentación, salud, educación y cultura.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...