El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro crea Consejo Nacional para Economía Productiva a cargo de Istúriz

Durante su mensaje anual al país, el presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió a la Asamblea Nacional apoyar el decreto de emergencia económica, que este viernes fue publicado en Gaceta Oficial, y llamó a la “unión nacional” para enfrentar esta situación y “preservar la paz”.

El Mandatario nacional convocó para el próximo lunes, en el Palacio de Miraflores, a la conformación del Consejo Nacional para una Economía Productiva, instancia que estará a cargo del vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz; y como secretario ejecutivo estará Luis Salas, vicepresidente del Área Económica.

El objetivo de este consejo será atender la emergencia que ha sido decretada en el país, “es una instancia de deliberación y trabajo nacional”.

Durante la Sesión Especial, Maduro hizo entrega del decreto en materia económica al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup. 

“Estamos obligados a dar un salto sostenido, nacional, y entre todos y todas, de una economía rentista agotada, en fase terminal; a una economía productiva, generadora de riquezas, distribuida igualitaria y justamente. Esa economía decadente, profundizada como un mal por los golpes de la guerra económica. El pueblo venezolano está esperando respuestas, soluciones y nadie piense que esas soluciones corresponde a un solo sector o a una sola autoridad: nos corresponde a todos”.

Asimismo, Maduro hizo un llamado nacional hacia una nueva cultura de trabajo, así como a convocar a la unión de pequeños, medianos y grandes productores del campo y la ciudad. Aseveró además que Venezuela tiene que entrar en un nuevo sistema de cobro de sus hidrocarburos. 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...