El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro convocará próximamente a un Congreso de la Patria, capítulo médicos comunitarios

Próximamente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocará al Congreso de la Patria, capítulo médicos integrales comunitarios.

Así lo informó este sábado el jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión, durante el acto de graduación de 5.016 médicos integrales comunitarios, que se realizó en el Poliedro de Caracas.

El mandatario nacional explicó que el objetivo del congreso es escuchar los planteamientos y las propuestas de los profesionales de la medicina comunitaria y mejorar el sistema nacional de salud.

 

"Quiero convocar a un Congreso de la Patria pronto para escucharlos y de la experiencia de ustedes hacer un plan para lograr hacer una revolución que mejore y apunte aún más el sistema nacional de salud", añadió.

Asimismo, Maduro llamó a los 5.016 nuevos médicos integrales venezolanos a elevar la calidad científica, ética y humana como base de una nueva medicina.

"Hay que elevar la calidad y la capacidad científica, ética y humana de todos nuestros médicos, una nueva medicina. La medicina que ha sido fundada por el Alba, por Fidel y por Cháves y seguiremos luchando", dijo.

El Presidente se comprometió a entregar vehículos a los egresados de este sábado de manera "progresiva" para facilitar su traslado y su trabajo.

"Si alguien se merece todo el apoyo son ustedes, porque se que no son mercenarios de la medicina", acotó.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...