El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro conmemora muerte de Arístides Rojas

Arístides Rojas —quien nació en Caracas el 5 de noviembre de 1826— fue un escritor, historiador, naturalista, periodista y médico, este último título lo obtuvo en la Universidad Central de Venezuela

Este 4 de marzo se cumplen 124 años del fallecimiento del escritor, médico y periodista venezolano Arístides Rojas, fecha que es conmemorada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Un día como hoy falleció el caraqueño Arístides Rojas, hombre público y honesto, médico de gran relevancia y uno de los escritores costumbristas más destacados de Venezuela en el siglo XIX”, escribió el Mandatario nacional, en su cuenta oficial en Twitter.

Arístides Rojas —quien nació en Caracas el 5 de noviembre de 1826— fue un escritor, historiador, naturalista, periodista y médico, este último título lo obtuvo en la Universidad Central de Venezuela, y ejerció esta profesión en Venezuela y las Antillas.

Más tarde se dedicó a las letras, convirtiéndose en uno de los más famosos e importantes de la época, indagando en la historia, la naturaleza y las letras y divulgando la cultura.

Arístides Rojas publicó centenares de artículos literarios, científicos, de costumbres, de geología, sismología, estadística e historia, así como diversos libros, entre los cuales destacan Leyendas históricas de Venezuela y Orígenes Venezolanos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...