El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro en Conferencia ONU: GMVV permitió un "milagro" en la reorganización urbana de Venezuela

Venezuela ha desarrollado modestamente desde 1999 una experiencia extraordinaria, se ha dado una revolución de la vivienda y del hábitat, así lo aseguró este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro durante su intervención en la Conferencia ONU Hábitat III, que se realiza en Ecuador.

En este sentido, resaltó que en la Constitución de Venezuela de 1999 por primera vez se recoge el derecho a la vivienda como un derecho humano fundamental.

De igual forma, el Mandatario destacó que desde 1999 hasta el 2011 se han
"ensayado" experiencias con victorias parciales y que en el 2011 el presidente Chávez creó la Gran Misión Vivienda Venezuela el cual con cinco vértices permitió concentrar los esfuerzos de la República en función del objetivo central y resolviendo el problema de las viviendas.

"La GMVV  ha permitido un milagro en la reorganización urbana del país", acotó.

"En los últimos cinco años hemos culminado y entregado 1 millón 160 mil viviendas, la meta al cierre del año es entregar la vivienda 1 millón 500 mil y al año 2019 culminar 3 millones de hogares construidos y tres millones de viviendas recuperadas a través de la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor", detalló.

Asimismo, el Jefe de Estado hizo un llamado a "cambiar misiles por viviendas" y a invertir en programas sociales los costos que se destinan para bombas. En este sentido, resaltó que "desde Venezuela levantamos una bandera por la justicia, por la igualdad y por la paz".

También propuso una agenda de solidaridad por Haití tras los daños causados por el huracán Matthew.

 

"Tengo una iniciativa urgente para que se realice en Nueva York una agenda de solidaridad concreta con Haití.

Información en desarrollo...

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...