El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro condena monopolización de las vacunas contra el Covid-19

"A los países del norte ha llegado el 88 % de las vacunas, quiere decir que han monopolizado, han acaparado las vacunas del mundo", denunció el madatario 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó la monopolización de las vacunas contra el Covid-19 por parte de países del norte, los cuales, dijo, han acaparado las dosis.

“A los países del norte ha llegado el 88 % de las vacunas, quiere decir que han monopolizado, han acaparado las vacunas del mundo, ¿ustedes saben qué porcentaje de vacunas ha llegado a los países de bajo ingreso, a los países del sur? el 0,8 % de las vacunas”, expresó Maduro durante un acto del sector salud.

El mandatario indicó que en 26 países del mundo aún no ha llegado ni una sola dosis para vacunar a los ciudadanos.

Reiteró que existe una guerra comercial que ha ocasionado el incremento de hasta tres veces el valor de las vacunas.

“Hay una guerra geopolítica y una guerra comercial alrededor de las vacunas, se han creado los mercados secundarios y terciarios de las vacunas, donde las vacunas las venden tres o cuatro veces más caras para poder acceder a algún número precario de vacunas, desde Venezuela lo denunciamos”, expuso.

Maduro recordó que su país ha adquirido vacunas a través de las alianzas con Rusia, China y Cuba, con las cuales ha iniciado la vacunación del personal sanitario, educativo y adultos mayores con alguna enfermedad de base.

El mandatario ratificó que lograron pagar el 50 % del mecanismo Covax, encabezado por la Organización Mundial de la Salud, y que próximamente darán a conocer cómo adquirieron los recursos para la compra de vacunas contra el Covid-19.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...