El diario plural del Zulia

Maduro condecora al Coronel Lugo en acto solemne de Honor Presidencial

El presidente Nicolás Maduro en un acto solemne donde estuvieron 480 soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), condecoró al coronel Vladimir Humberto Lugo, jefe de la Unidad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de la Asamblea Nacional (AN), con la orden Cruz de la Guardia de Honor Presidencial.

El coronel Lugo sostuvo una discusión con el presidente de la AN, Julio Borges, cuando este entró a la oficina de la unida para pedir explicaciones sobre la actuación de los funcionarios de seguridad ante los sucesos ocurridos el martes 27 de junio, donde grupos violentos asediaron el Palacio Federal Legislativo.

Lugo argumentó negó la solicitud del parlamentario y recalcó su figura como jefe militar de la unidad. «Yo soy el comandante de la unidad, usted podrá ser presidente de la Asamblea, pero yo soy el comandante de la unidad militar», manifestó.

Diversos dirigentes del oficialismo ya se habían pronunciado a favor del coronel con respecto a este hecho. Entre ellos, el candidato constituyente, Diosdado Cabello, quien  aseguró que el hecho «es una victoria popular, el pueblo se sintió reivindicado en un soldado».

Lea también
Comentarios
Cargando...