El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro celebra resolución del Consejo de DD. HH. de la ONU sobre sanciones

Esta resolución se aprobó con 30 votos a favor, 15 en contra y dos abstenciones

El presidente Nicolás Maduro aplaudió este martes la aprobación por parte del Consejo de Derechos Humanos (DD. HH.) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de la resolución sobre el impacto negativo de la sanciones en Venezuela.

Celebramos la aprobación por parte del Consejo de DD. HH de la ONU, de la resolución sobre el impacto negativo de la sanciones coercitivas en el disfrute de los DD. HH. de nuestro pueblo. Es innegable el daño criminal contra la vida de los venezolanos y las naciones libres del mundo”, señaló el mandatario.

Más temprano, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, informó que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó por mayoría la resolución sobre el impacto negativo de estas medidas contra Venezuela y otras naciones, informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Hoy se aprobó en el Consejo de DD. HH./ONU la resolución sobre el impacto negativo de las sanciones unilaterales en el disfrute de los derechos humanos. Es tan obvio su impacto, que por ética elemental, los países que votaron en contra deberían perder su asiento en el Consejo”, subrayó el Canciller.

La resolución se aprobó con el apoyo de 30 países, en tanto que 15 votaron en contra, Entre los países que votaron en contra se encuentran Brasil, Francia, Alemania, Italia, Japón, entre otros; mientras que México y Armenia resultaron las únicas abstenciones.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...