El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro celebra los 17 años de la Constituyente que “inició la patria participativa”

A través de su perfil en la red social Facebook, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que el 3 de agosto de 1999 comenzó a elaborarse el proyecto de la nueva Constitución, tras la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente por parte del fallecido mandatario nacional Hugo Chávez.

Aseguró que “a partir de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), hace 17 años, comenzó el proceso histórico de construcción de la nueva República, bajo la visión colectiva, popular y participativa para elaborar la nueva Carta Magna”.

Este hecho marcó un importante hito en la historia de Venezuela, al lograr que el máximo texto legal de la patria fuera el resultado de la opinión del pueblo, a través de la consulta a todos los sectores del país, escuchando a cada una de las corrientes y sus propuestas”.

Subrayó que ese hecho histórico fue posible “por la visión grande del comandante Hugo Chávez, que se comprometió con los venezolanos a la refundación de la patria“.

Mensaje íntegro:

Hace 17 años se llevó a cabo la primera sesión de la Asamblea Nacional Constituyente, con lo cual comenzaba formalmente, todo el proceso de construcción de una nueva República, bajo la visión colectiva, popular y participativa.

Este hecho, marcó un importante hito en la historia de Venezuela, al lograr que el máximo texto legal de la patria, fuera el resultado de la opinión del pueblo, a través de la consulta a todos los sectores del país, escuchando a cada una de las corrientes y sus propuestas. Esto se pudo lograr, por la visión grande del Comandante Hugo Chávez, que se comprometió con los venezolanos a la refundación de la patria.

Los 135 constituyentistas, electos por el voto popular, serían juramentados ante la nación, para dar fiel cumplimiento a la labor encomendada por el soberano: el pueblo venezolano.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...