El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro celebra el Día del Estudiante Universitario

Igualmente exaltó el combate que cientos de estudiantes durante 40 años libraron "contra los atropellos, la persecución y los crímenes del puntofijismo, por el derecho al estudio, al pasaje estudiantil y tantos beneficios que nunca tuvieron".

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se unió este martes al júbilo nacional por el Día del Estudiante Universitario y resaltó la lucha histórica que los jóvenes de hace 60 años emprendieron para liberar a Venezuela del régimen dictatorial de Marcos Pérez Jiménez.

Con la frase de la poeta chilena Violenta Parra “¡Que vivan los estudiantes, porque son la levadura del pan que saldrá del horno con toda su sabrosura!”, el Jefe de Estado saludó “a todos los estudiantes de nuestra Patria que hoy celebran su día, en conmemoración a la valentía de los estudiantes universitarios que el 21 de noviembre de 1957 iniciaron una huelga de hambre contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y que desencadenó su derrocamiento”.

Igualmente exaltó el combate que cientos de estudiantes durante 40 años libraron “contra los atropellos, la persecución y los crímenes del puntofijismo, por el derecho al estudio, al pasaje estudiantil y tantos beneficios que nunca tuvieron”.

El Presidente resaltó que gracias a la Revolución Bolivariana “en Venezuela el número de estudiantes ha crecido enormemente, porque hemos inaugurado y ampliado las universidades públicas, los centros educativos, las escuelas, pero además, gracias a las Misiones Socialistas y Planes Sociales, hemos incluido a millones de compatriotas al proceso educativo formal y técnico para el desarrollo de nuestra Patria en esta nueva etapa productiva”.

“¡Que vivan los estudiantes! en sus manos está la patria que estamos construyendo con amor por el pensamiento y ejemplo del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez“, finalizó el mensaje del Jefe de Estado, el cual acompañó con fotografías que reflejan la alegría y el entusiasmo de la juventud venezolana.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...