El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Maduro: Carta de Jamaica sigue vigente en las luchas del pueblo

El 06 de septiembre de 1815, en Kingston, capital de Jamaica, Simón Bolívar, escribió la carta en respuesta a una misiva de Henry Cullen, ciudadano británico que residía en Falmouth, al noroeste de esa isla

Nicolás Maduro, presidente de la República, comentó que la Carta de Jamaica, documento donde el Libertador Simón Bolívar plasmó el deseo de liberar a los pueblos de América, “sigue vigente en la lucha”.

Hace 204 años, nuestro Padre de la Patria, plasmó el deseo de liberar definitivamente los pueblos de la Patria Grande, en la ‘Carta de Jamaica’. Documento profético que sigue vigente en la lucha diaria del pueblo que se mantiene firme, ante las arremetidas del imperio de EEUU”, manifestó el mandatario nacional mediante su cuenta social en Twitter.

El 06 de septiembre de 1815, en Kingston, capital de Jamaica, Simón Bolívar, escribió la carta en respuesta a una misiva de Henry Cullen, ciudadano británico que residía en Falmouth, al noroeste de esa isla.

En el texto, Bolívar expone las razones que provocaron la caída de la Segunda República, que se dieron luego de recibir la negativa de las autoridades de Nueva Granada de colaborar con una nueva ofensiva contra el Ejército español, obligándolo a dirigirse a Jamaica con la finalidad de conseguir la cooperación del Gobierno inglés para proseguir la lucha por la libertad americana.

La carta es considerada como uno de los más importantes pronunciamientos del Libertador, pues revela sus ideas, además de ser un texto que expone con exactitud y acierto lo que ocurriría unos años más tarde en casi todos los países americanos.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...