El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro califica de “victoria” participación en Congreso de DDHH ante la ONU

El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó la intervención de Venezuela, a cargo de la canciller de la República, Delcy Rodríguez, en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) como “otra victoria” para el país.

Según Maduro, en el desarrollo de ese Congreso, “se mostraron los avances en la materia que se han logrado en 17 años de Revolución Bolivariana”, dijo.

El jefe de Estado señaló que este reconocimiento internacional representa una de las primeras victorias del nuevo ciclo victorioso.

“De 104 países que participaron ahí, 74 se pararon a aplaudir a Venezuela. (…) Esta es una victoria para Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, en Ginebra. Victoria popular. (…) Se ha iniciado un nuevo ciclo victorioso 2016 – 2026. Nosotros estamos viendo los primeros días, de diez años por lo menos de consolidación y expansión de la Revolución”, manifestó.

Asimismo, felicitó a la canciller Delcy Rodríguez y a la delegación venezolana por exponer ante el mundo los alcances de Venezuela en materia de Derechos Humanos.

En su intervención ante el Consejo de DDHH de la ONU, la canciller Rodríguez enfatizó que el modelo para los Derechos Humanos en Venezuela es irreversible y tiene como centro al pueblo.

“El modelo para los Derechos Humanos en Venezuela es un modelo profundamente irreversible, porque el sujeto histórico de la transformación de ese proceso en Venezuela es justamente el pueblo: los ciudadanos con su cultura de los derechos que han hecho propio de si y para si la transformación profunda que se está llevando en nuestro país”, expresó en Ginebra, Suiza.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...