El diario plural del Zulia

Maduro califica El Caracazo como el inicio de una "dura lucha por el futuro"

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció este sábado sobre los hechos violentos ocurridos el 27 de febrero de 1989 durante la rebelión popular denominada "El Caracazo", movimiento en contra de las políticas del entonces mandatario nacional, Carlos Andrés Pérez.

"27 años de la rebelión popular que inició el ciclo histórico de la Revolución Bolivariana, 27 años de dura lucha por el futuro", expresó el Jefe de Estado mediante su cuenta en Twitter: @NicolasMaduro, en la que destacó la importancia de la unión-cívico militar.

Maduro, recordó que para ese momento, la Fuerza Armada Nacional fue acusada de arremeter con sus armas contra el pueblo, por órdenes de Pérez, quien pertenecía al partido Acción Democrática. "A 27 años, hoy nuestra consigna es: ahora más que nunca unión cívico-militar para construir la paz, la prosperidad y la felicidad de la patria".

"Ahora más que nunca unión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo para hacer Revolución con Hugo Chávez como inspiración", sostuvo el Presidente, quien aseguró que hoy se conmemoran 27 años de la "masacre de la Oligarquía Adeca contra el pueblo, para imponer el capitalismo salvaje del FMI (Fondo Monetario Internacional). ¡Honor y Gloria a los Caídos!".

Lea también
Comentarios
Cargando...