El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro califica como “un éxito total” jornada electoral de este domingo

Pidió a los venezolanos esperar los resultados del Consejo Nacional Electoral

El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó como “un éxito total” la jornada electoral de este domingo, en la que se eligen a 23 gobernadores en todo el país.

Desde el Palacio de Miraflores, manifestó que durante la contienda “ha reinado la paz” y los venezolanos han podido ejercer su derecho al voto en tranquilidad, tal y como según dijo, lo quiso la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El dignatario venezolano aseguró que no se ha reportado ni un sólo incidente electoral durante los comicios, y aseveró que las organizaciones han gozado de todas las garantias que el proceso requiere.

“Vivimos una democracia plena”, indicó en declaraciones a los medios de comunicación.

Maduro enfatizó que la elección de hoy cuenta con un sistema electoral, “el mejor sistema electoral del mundo” según aseveró en compañía de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez; el vicepresidente ejecutivo; Tareck El Aissami, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas; el canciller de la república, Jorge Arreaza y la primera dama, Cilia Flores.

El jefe de Estado, destacó por otra parte, que estos son los primeros comicios regionales que organiza la Constituyente, mecanismo popular que fue electo el pasado 30 de julio, en donde participaron ocho millones 300 mil venezolanos, según señaló

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...