El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro autoriza apertura de cuentas en divisas

Este anuncio refiere a un cambio de las políticas económicas en la nación caribeña, que entre 2003 y 2017 otorgaba al Estado todo el control sobre la comercialización de divisas

El presidente Nicolás Maduro autorizó la apertura de cuentas en divisas, que permitirán a la población utilizar tanto divisas, principalmente dólares, como bolívares.

Di la orden, autoricé la apertura de cuentas en divisas convertibles, aquí tengo una tarjeta del banco del Tesoro, donde cualquier persona abre una cuenta en dólares […] desde lo que reciben remesas, o hacen un negocito y venden alguna cosa, la pueden abrir y tenerlo en su cuenta en Venezuela”, señaló el mandatario, citado por Sputnik.

Este anuncio refiere a un cambio de las políticas económicas en la nación caribeña, que entre 2003 y 2017 otorgaba al Estado todo el control sobre la comercialización de divisas.

En los últimos tres años, el Gobierno ha autorizado la circulación de dólares, y en el 2020 se aceleró la utilización de esa divisa como referencia para establecer el precio de los productos y servicios.

Maduro aclaró que se trata de una válvula de escape para romper y vencer el bloqueo económico que ha puesto Estados Unidos contra su país.

Además, firmó un decreto para la recuperación de todo material que pueda ser reciclado de aluminio, cartón, hierro, fibra óptica, tarjetas electrónicas, con el objetivo de producir en Venezuela.

Procedo a firmar el decreto para el proceso de reciclaje de chatarras, y convertirla y reconvertirlas en divisas, en recursos para la economía”, agregó.

Anunció también un decreto para implementar el nuevo sistema tecnológico de captación de recursos para las alcaldías, a través del cobro de impuestos de manera virtual con un software gratuito, creado en Venezuela, informó Sputnik.

El presidente venezolano también indicó que el objetivo es garantizar todos los gastos públicos con los ingresos de los impuestos, lo que aseguró liberaría los ingresos en divisas que recibe el país para programas especiales.

Destacó la importancia de tener servicios públicos de calidad, pero resaltó que deben cobrarse.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...