El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: médicos integrales comunitarios dan calidad de vida a los venezolanos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que los médicos integrales comunitarios, que esta sábado celebran su día, ofrecen calidad humana y de vida a los venezolanos más humildes.

"Dan amor, salud, conocimiento, calidad humana, calidad de vida a miles de miles de hombres y mujeres en los hogares humildes que jamás tuvieron un trato de amor y cercanía", expresó el jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión, durante el acto de graduación de 5.016 médicos integrales comunitarios, que se realizó en el Poliedro de Caracas.

Expuso que la formación de los profesionales de la medicina comunitaria no hubiese sido posible sin la revolución. "Hubiera sido imposible vivirlo, sino se hubiera batallado todo lo que hemos batallado", añadió.

El mandatario nacional también indicó que los médicos irán a las comunidades y al casa por casa a atender a los venezolanos, al tiempo que destacó que los galenos egresan con cargo y lugar de trabajo asignado dentro de la Misión Barrio Adentro.

Asimismo, el Presidente informó que su gobierno seguirá expandiendo la capacidad de cupo en las universidades venezolanas para incrementar las posibilidades de estudiar medicina.

Precisó que en 17 años de Gobierno revolucionario, se han establecidos 31 universidades en todo el país. "Me da mucho orgullo y felicidad que esta generación de oro de la medicina venezolana se siga graduando", agregó el presidente Maduro.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...