El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: Plan República contará con sistema de bioseguridad contra Covid-19

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, llamó a los partidos políticos a participar en la cita electoral para escoger a los diputados del parlamento nacional. "Hay amplia garantía, se van a elegir 277 diputados, 87 circunscripciones regionales", alentó

El presidente, Nicolás Maduro, anunció la tarde de este martes 07 de julio que el Plan República contará con un sistema de bioseguridad para las elecciones parlamentarias, “para cuidar a los votantes en todos los centros electorales en medio de la pandemia”.

“Este año tenemos elecciones. Doctora Indira Alfonzo, presidenta del Poder Electoral, ya he dado instrucciones para la implementación del Plan República. Habrá bioseguridad para garantizar salud de los votantes”, dijo.

En cadena nacional y en el marco del acto de ascensos de militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, reveló que como antesala del proceso electoral, “estamos importando mascarillas, gel desifectantes, alcohol”, para la seguridad contra el coronavirus de los votantes.

 “Doctora Alfonzo, usted tiene el mando para evaluar, perfeccionar, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Plan República, y llamo a todo el pueblo a que nos preparemos para el voto, el 6 de diciembre”.

El mandatario nacional, llamó a los partidos políticos a participar en la cita electoral para escoger a los diputados del parlamento nacional. “Hay amplia garantía, se van a elegir 277 diputados, 87 circunscripciones de diputados regionales”.

“Habrá una fiesta electoral, seguiremos impulsando la capacidad de nuestro pueblo para la resistencia contra el imperialismo. Y ya al final de año, preparemos a ir a votar el 6 de diciembre”.

Ascenso de 1.083 alféreces y guardiamarinas

El primer mandatario, Nicolás Maduro, encabezó este martes el acto conjunto de ascenso de 1.083 Alféreces y Guardiamarinas egresados de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, a los grados de teniente y tenientes de Corbeta en las categorías de oficiales de comando, oficiales técnicos y oficiales de tropa.

El grupo de graduandos, pertenecen a las promociones Bicentenario de la Campaña del Centro, de la Campaña Libertadora de la Nueva Granada y Centenario de la Aviación Militar Bolivariana, así como del pase a la situación de Reserva Activa a  la promoción egresada de 1987.

Desde el Patio de Honor de  las Academias en Fuerte Tiuna, Caracas, el mandatario nacional y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) recordó que este 07 de julio se cumplen 45 años de la graduación del expresidente, Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana.

“Comienza un camino para ustedes que han estado durante estos años forjándose en la disciplina, en la nueva espiritualidad Bolivariana, en la doctrina, en la ética militar de Venezuela. Esta Universidad Militar fundada por nuestro Comandante Chávez tomando el espíritu original de la Academia fundada por los Libertadores, ha permitido forjar a estos 1.083 tenientes que hoy ascienden para convertirse en oficiales activos de nuestra FANB, vienen con un batallón de reserva, energía y moral a esta FANB que cuenta con una juventud para transitar este siglo XXI de resistencia heroica”, reconoció.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...