El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro asegura que Ley Antibloqueo recuperará el salario

El Jefe de Estado insistió en que Estados Unidos ejecuta un "ataque" contra la economía venezolana

El presidente Nicolás Maduro entregó este martes el proyecto de Ley Antibloqueo ante la Asamblea Nacional Constituyente, instancia que en diciembre cesará funciones, y aseguró que unos de los objetivos tiene que ver, entre otras cosas, con la recuperación del salario del pueblo venezolano.

Enfatizó que buscarán proteger los activos internos y externos de Venezuela “ante la amenaza de la confiscación”, celebración de alianzas productivas con otros países, generar nuevos ingresos e invertirlos, en los Comités Locales de Alimentación y Producción (CLAP); protección de niños, niñas y adolescentes; mejorar los servicios públicos (agua, luz, gas, transporte, telecomunicaciones); entre otros, reseñó Unión Radio.

Los nuevos ingresos que se obtengan en el país servirán para fortalecer el ingreso real de los trabajadores y las políticas para la recuperación progresiva del salario. Fortalecer la red y las políticas de protección social del Estado y sus prioridades como alimentación y salud”, afirmó.

En su declaración, el Jefe de Estado insistió en que Estados Unidos ejecuta un “ataque” contra la economía venezolana, y por ello intenta impedir las elecciones de diciembre.

El bloqueo nos ha impedido obtener los recursos para fortalecer los salarios y beneficios para nuestros trabajadores. En seis años perdimos 99 % del volumen de ingreso en divisas”, añadió.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...