El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Maduro asegura que “conflicto político” con Juan Guaidó se resolverá en el TSJ

El jefe de Estado dijo que, al juramentase como presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó violó todas las leyes y la Constitución. "El jurado decidirá qué medidas tomar, será resuelto por la Ley", dijo

El presidente Nicolás Maduro aseguró este domingo que el conflicto político que vive Venezuela ante la juramentación de Juan Guaidó como mandatario encargado de la República, será solucionado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Violó todas las leyes y la Constitución, pero no soy un jurado. Depende del poder del ciudadano. El jurado decidirá qué medidas se deben tomar para proteger nuestra constitución y nuestro país. Este trabajo será resuelto por ley, ante el poder judicial”, declaró durante una entrevista con CNN Turk.

Durante una entrevista, Maduro aseguró que es “víctima” de una serie de ataques que están “en curso”.

“Desde la muerte de Chávez, hemos enfrentado muchos ataques, pero este solo ha sido el peor desde la administración de Trump. Estados Unidos nos ha estado atacando desde que este hombre de mente extrema llegó al poder, y ahora han planeado un intento de golpe. Obligaron a un hombre desconocido, que se autojuramentó, que violó nuestras leyes, a ser otra cosa (…) Hasta ahora, hemos superado muchas dificultades”, expresó el jefe de Estado.

La solución es difícil pero hay una solución (…) En este caso puedes ver la unidad de la ley, el pueblo y la FANB (…) Vamos a superar este problema. Resolver el problema está en la ley y en la justicia. Este evento se resolverá en el alto poder judicial. Existe algo así como el imperio de la ley en Venezuela y creo eso. Los organismos jurídicos aportarán una solución. Garantizaremos la paz y continuaremos condenando como lo hicimos en el Consejo de Seguridad, afirmó.

Asimismo, reiteró que está “abierto al diálogo” con la oposición.

“Siempre digo que los negocios deben hacerse con ambas manos. Y ahora debemos detener este intento de golpe y hacerlo con ambas manos. Debemos condenar este intento con una mano y continuar con la otra, y debemos ir más allá”, remató.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...