El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro arremete contra Fedecámaras Zulia: "Quieren tirotear la recuperación"

El mandatario calificó como “incendiaras” y “bien negativas” las declaraciones de la federación empresarial del Zulia

El presidente Nicolás Maduro arremetió contra de Fedecámaras Zulia tras las declaraciones del gremio en las que alertó sobre la paralización de la producción ante la escasez de gasoil.

Quieren tirotear la recuperación”, acusó Maduro durante una reunión del Consejo de Vicepresidentes transmitida por VTV. “Fedecámaras Zulia hace anuncios que parecieran que estuvieran en la época del golpe de estado de 2002, con ganas de hacerle daño a la recuperación económica. ¿Qué se fumaron?", se preguntó.

"No es el tono que veo en Fedecámaras a nivel general. Los vi y dije: ay papá, este viene de Colombia”, apuntó Maduro, y advirtió: “Que nadie intente dañar el rito de la recuperación paulatina y real que hoy tenemos”.

Asimismo, el mandatario calificó como “incendiaras” y “bien negativas” las declaraciones de la federación empresarial del Zulia.

El fin de semana, Fedecámaras alertó sobre una posible “paralización total” de la producción en Zulia, debido a la crisis en el Sur del Lago por el rompimiento del dique y el continuo desabastecimiento de gasoil.

“El diésel es un combustible que permite el uso de maquinarias pesadas, la movilidad del transporte público, medicinas e insumos médicos, hornos crematorios; también es usado en la generación de energía eléctrica, suministro de agua, entre otros. Es un medio de producción que mueve la economía”, dijeron representantes de la federación.

“Sin gasoil no hay producción, sin gasoil padecemos inseguridad alimentaria en el Zulia y otras regiones del país”, agregó.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...