El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: sacaremos espina del 6D con victoria en elecciones de gobernadores y alcaldes

Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado para que  “nadie trate de engañar a nadie con expectativas” sobre el proceso de diálogo entre Gobierno y oposición.

“Es un proceso de paz que han arrancado bastante bien (…) que nadie trate de engañar a nadie con las expectativas reales sobre un proceso de paz que apenas está empezando y que toda Venezuela debe acompañar para que se consolide como instancia permanente de diálogo”, indicó el presidente desde el Palacio de Miraflores, donde encabezó una jornada de trabajo por el aniversario de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (BNBT), en el Palacio de Miraflores.

Destacó que tres años se buscó que en la oposición se sentara “a dialogar y ahora se quieren parar, no, quédense allí es necesario que nos reconozcamos, conversemos”. Acotó que  “en la mesa de diálogo hemos llevado unas propuestas para que la Asamblea Nacional acate y empiece a trabajar en una agenda positiva para el país”.

“Desde el 2013 hasta el 2016 lo que han hecho es sabotear, ¿y yo me he parado, me he quejado?, lo que he hecho es trabajar por el pueblo, ahora vienen dos años vitales, 2017 y 2018, ya basta de sabotaje. Si los primeros tres años han sido así y no me han detenido, yo los llamo, vamos a trabajar por Venezuela, que necesita que se trabaje para la recuperación económica, la paz, la prosperidad del país”.

Manifestó que “hay que desarmar el odio, desmontar planes conspirativos, es uno de los temas en las mesas de diálogo y será uno de los acuerdos porque hay comentarios positivos por parte de la MUD”.

Elecciones regionales y municipales

Maduro, aseguró que el oficialismo tendrá una gran victoria en las elecciones regionales y municipales del próximo año.

“El próximo año nos sacaremos la espina del 6D con una gran victoria en las elecciones de gobernadores y alcaldes”, dijo en cadena nacional radio y televisión.

Manifestó que la “campaña va a ser pelo a pelo, qué has hecho tú y que hemos hecho nosotros”.

Economía venezolana 

Afirmó que en tres años Venezuela ha pagado 60 mil millones de dólares en compromisos internacionales. “Venezuela es el único país del mundo que paga 60 mil millones de dólares, que tiene solvencia absoluta financiera y las calificadoras de riesgo criminales le aumentan el riesgo al país”.

Sobre el economista Ricardo Hausmann dijo que hay que hacerle un juicio porque es el principal traidor. “Estás derrotado, eres un fracasado (…) La justicia llegará a ti, tarde o temprano”.

Pidió que se le hiciera un juicio al venezolano Ricardo Hausmann. “El plan que tenían era un bloque económico comercial para que Venezuela se pusiera de rodillas ante el plan de los Estados Unidos. Si lograban su objetivo, íbamos a radicalizar la revolución”.

Señaló que “Venezuela es víctima de una guerra y persecución financiera mundial dirigida por tres calificadoras de riesgo estadounidense: por el departamento del Tesoro de EE UU y directamente monitoreada por operadores del Fondo Monetario Internacional (FMI)y entre ellos Ricardo Hausmann”.

En ese sentido, anunció que próximamente ofrecerá una rueda de prensa internacional para dar nombres y documentos y pruebas sobre “la guerra financiera que hay contra Venezuela”.

Felicitó  al pueblo venezolano que se encuentra demostrando su apoyo a la Revolución en los alrededores de Miraflores. ” Le digo al pueblo venezolano aquí voy a estar porque el pueblo lo decidió, estaré hasta el tiempo necesario”.

Aseguró que el Gobierno tiene “un proyecto de patria exitoso, a prueba de mentiras y manipulaciones, tenemos un liderazgo reconocido (…) Siempre cuando el pueblo sale con su fuerza a la calle, sale con la fuerza de paz”.

Por otra parte, anunció que se han entregado 1.193.892 hogares de la patria a través de GMVV. Además, un total de 716.384 Títulos de Tierras Urbanas a comunidades de toda Venezuela y la GMBNBT ha rehabilitado y embellecido 249.613 viviendas en todo el país.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...