El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro aprueba venta de 4,5 millones de barriles de crudo en petros

El mandatario aseguró que la criptomoneda se ha fortalecido como un medio de ahorro. Anunció que tendrán una segunda fase de la criptodivisa, pues presentó un conjunto de decretos para la construcción del ecosistema del petro

Nicolás Maduro, presidente de la República, autorizó este martes durante su memoria y cuenta, ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la venta de 4,5 millones de barriles de petróleo venezolano en petros provenientes de las reservas certificadas.

Decreto la venta de 4,5 millones de barriles de petróleo en petros provenientes de las reservas certificadas. Se dé debe iniciar la oferta de 50.000 barriles diarios como mecanismo de exploración para ir avanzando”, expresó.

El oficialista también aprobó la “venta de toda la gasolina para aviones, que produce Pdvsa, y que cubren las rutas internacionales en petros. En divisas convertibles: dólares, euros, yuanes, rublos”.

De igual, forma informó que que desde ahora en adelante, todos los servicios del estado venezolano que estén cobrando en divisas, deberán empezar a cobrarse en petro.

Entre ellos mencionó al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Bolivariana De Puertos, aeropuertos del país, entre otros.

Maduro aseguró que la criptomoneda se ha fortalecido como un medio de ahorro. Anunció que tendrán una segunda fase de la criptodivisa, pues presentó un conjunto de decretos para la construcción del ecosistema del petro.

El petro le corta las manos a la corrupción de muchas instituciones, le corta las manos a la mafia. Entre otros efectos colaterales”, añadió.

El líder oficialista dijo que en los próximos días va a presentar lo que van a ser las siete líneas estratégicas del plan de trabajo del 2020.

Todos los días me llaman dictador. ¿Cómo puede ser dictador un hombre humilde que se educó en las asambleas sindicales? Yo creo en la democracia”, replicó.

Dentro de su alocución Maduro anuncio que el Gobierno adecuará de “manera inmediata” la Plataforma Patria para constituir como “la más Exchange de Venezuela” y se llamará Patria Exchange cuya función será hacer la transacción del Petro donde participa los venezolanos.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...