El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro aprueba recursos para siete grandes proyectos productivos

El presidente Maduro aprobó este sábado  7 mil 491 millones de bolívares para 7 grandes proyectos productivos del Poder Comunal. 

Asimismo, destinó 500 millones de bolívares para instalar 500 nuevos mercados comunales en manos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Aseguró que a la fecha se han instalado 9846 CLAP en todo el país.

Entre los planes destacó proyectos de producción agrícola vegetal y animal.

“Son 107 proyectos que engloban 187 mil 825 héctareas sembradas con técnicas para producir 14 rubros:  arroz, maíz, pimentón, tomate, cebolla, papa, yuca, zanahoria, café y cacao”.

También el Mandatario nacional anunció un proyecto de producción textil para la fabricación de 1500 mil kits de uniformes escolares y productos de limpieza para los CLAP con una inversión de 312 millones de bolívares.

Entre los proyectos, destacó el lanzamiento de la misión agroalimentaria con un financiamiento de 1750 millones de bolívares para la reactivación de 15 plantas procesadoras de harina, plantas de alimentos de alimentos de animales, entre otros.

En cuanto a la producción pecuaria, dijo que el objetivo es producir, a través de este financiamiento, un total de 270 mil 315 toneladas de proteína animal, en el que participarán alrededor 24 mil productores.

Por otra parte, el Presidente Maduro dijo que en diferentes partes del país se desarrollarán 159 proyectos de construcción y mejoramiento de vialidad agrícola. Para ello, se transferirá, a través del Consejo Federal de Gobierno, 1.198 millones bolívares.

También se aprobaron 300 millones de bolívares para fortalecer la capacidad logística de vehículos de carga, que permitan la distribución de los productos cosechados en los campos venezolanos.

En ese sentido, dijo que este sábado se entregan 295 camiones a distintas comunas del país.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...