El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro apoya propuesta de Senado colombiano de retomar relación con Venezuela

De acuerdo con la comunicación, leída por Jorge Rodríguez desde el Palacio Federal Legislativo, el objetivo de la Proposición 34 aprobada por el Senado del país andino es trabajar en la "normalización de relaciones diplomáticas, relaciones comerciales y la verificación de las buenas prácticas comerciales" entre ambas naciones

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, mostró este miércoles su respaldo a la propuesta del Senado colombiano, aprobada por unanimidad, para crear una comisión bilateral y trabajar en la normalización de relaciones diplomáticas entre ambos países, rotas desde 2019.

"Desde esta montaña (...) le damos una aplauso a esta iniciativa tomada por el Poder Legislativo de Colombia", aseguró el gobernante acerca de la propuesta que el presidente del Senado, Juan Diego Gómez, le transmitió al jefe de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) venezolano, Jorge Rodríguez.

El presidente del Parlamento de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció que recibió una misiva del presidente del Senado de Colombia informándole que se aprobó por unanimidad la propuesta de crear una comisión bilateral para trabajar en la normalización de relaciones diplomáticas entre ambos países.

De acuerdo con la comunicación, leída por Rodríguez desde el Palacio Federal Legislativo, el objetivo de la Proposición 34 aprobada por el Senado del país andino es trabajar en la «normalización de relaciones diplomáticas, relaciones comerciales y la verificación de las buenas prácticas comerciales» entre ambas naciones.

«Esta proposición fue aprobada por unanimidad ayer en el Senado de Colombia. Es por esa razón que el senador Juan Diego Gómez me envía la carta, dando ejecución a lo aprobado por el Senado en la mañana de ayer», expresó el presidente del Legislativo.

Rodríguez respondió con el envío de otra carta, en la que indicó que el Parlamento venezolano se encuentra en «plena disposición» de comenzar el proceso propuesto y que para eso convocaron a una sesión ordinaria para este jueves a las 11:30 hora local (15:30 GMT) para discutir la conformación de una comisión «de características similares a la que ya fue aprobada ayer por el Congreso de Colombia».

Colombia fue uno de los primeros países en reconocer, en enero de 2019, al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino del país caribeño, al desconocer a Maduro y, posteriormente, el Gobierno de la nación andina ordenó el regreso de todos los funcionarios consulares en Venezuela, luego de que el gobernante petrolero rompiera "todo tipo de relaciones".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...