El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro anuncia que OMS enviará una comisión de expertos para luchar contra el coronavirus

El apoyó que brindará el organismo de salud comprende el envió de kits de diagnóstico e insumos necesarios para atender a la población. El mandatario nacional, precisó que Delcy Rodríguez, estará a cargo de estas coordinaciones

Nicolás Maduro, presidente de la República, anunció este miércoles que una comisión de expertos de la Organización Mundial para la Salud (OMS) provenientes de la ciudad de Ginebra arribará en los próximos días al país para contribuir a la lucha contra el coronavirus en la nación.

El apoyó que brindará el organismo de salud comprende también el envió de kits de diagnóstico e insumos necesarios para atender a la población venezolana, detalló el mandatario nacional, quien añadió que la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, estará a cargo de estas coordinaciones.

También reiteró que los bloqueos económicos impuestos por el gobierno de Estados unidos no permiten acceder a la compra de medicamentos necesarios en otros países para combatir la pandemia.

La solicitud de apoyo se elevó a través de un contacto telefónico, entre Maduro y el Director General de la OMS, Tedros Adhanom, quien saludó las medidas de prevención y contención adoptadas por el Ejecutivo, entre las que destacan la cuarentena colectiva en los 23 estados y el Distrito Capital.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...