El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro anuncia que nuevas medidas se mantendrán por dos semanas

El presidente Nicolás Maduro anunció este martes que el decreto de miércoles, jueves y viernes no laborables, para ahorrar energía eléctrica, se mantendrán durante dos semanas «por lo menos».

“A partir de mañana (miércoles) sean decretados como días no laborables, miércoles, jueves, y viernes, para contribuir al ahorro energético. Esta medida se va a unir a las que ya hemos venido aplicando para salvar al Guri”.

El Jefe de Estado resaltó que ha creado una Comisión Especial Presidencial para atender la emergencia eléctrica “con todas las medidas que hemos tomado, con estudio científico, planificado, hemos logrado bajar el descenso del Guri de 22 centímetros, a 10 centímetros por día”.

Adelantó que el Gobierno nacional pidió ayuda a organismos internacionales para recibir asesoría para recuperar «la región de las aguas». «Nosotros ya tenemos contacto con organismos científicos de Naciones Unidas. Vamos a pedir su ayuda científica y técnica porque hay que hacer obras de recuperación para los próximos meses y años, para que esta situación sea superada y sea estabilizada».

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...