El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro anuncia plan especial de módulos para conservar el pescado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, activa este miércoles desde Guanta en el estado Anzóategui, la Feria del Pescado para impulsar el Motor Agroalimentario.

Anunció el inicio de un Plan Especial de Módulos Multifuncionales para la conservación del pescado, esto en el marco de la Feria Nacional del Pescado en el estado Anzoátegui.

A partir de este miércoles los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Claps) contarán con módulos multifuncionales refrigerados para que puedan funcionar como pescaderías y llevar la Feria del Pescado a lo local.

El mandatario dijo que aprobó más de 440 millones de bolívares para la instalación de 80 módulos que serán establecidos en varias comunidades del país y coordinados por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

"Se va a instalar toda una  infraestructura de frío y conservación para que el pescado se consolide en las propias comunidades (...) el pueblo debe tener sus productos y combatir a los bachaqueros que se han convertido en una plaga"

El mandatario entregó 40 nuevos camiones modernos para la Feria del Pescado y Caravana de Sardina.

Asimismo, anunció la aprobación de 485 millones de bolívares para la “primera etapa en la construcción de 80 módulos del plan de pesca y agricultura, con todas las condiciones de frío y conservación, para instalarlo en 80 puntos del país.Y en la acupuntura financiera 3.153 mil dólares”.

También, informó que iniciará el registro de pescadores y centros de acuicultura a nivel nacional.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...