El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro anuncia nuevo sistema de fijación de precios

Dijo que esto acabará con la "especulación" y la "inflación inducida" por la "guerra económica

En cadena nacional de radio y televisión, el presidente de la república, Nicolás Maduro, informó que como política para hacer frente a la “especulación de precios”, este viernes inicia una jornada nacional en donde se fijará mediante consenso los precios de 50 productos y servicios esenciales en el país.

Durante una reunión sostenida con los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, señaló que el nuevo sistema de fijación de costos establecerá el límite máximo que puede valer un producto o servicio en la nación.

“Vamos iniciar una Jornada para establecer un nuevo Sistema Acordado de Precios en 50 productos fundamentales del país”.

A su juicio, se trata de  “una política de precios que permita estabilizar a corto plazo proceso productivos y de distribución en Venezuela“.

Para llegar al consenso sobre el valor que debe alcanzar cada rubro, se tomará en cuenta la opinión del sector empresario (público y privado) y del usuario consumidor.

A cargo de la jornada nacional estará el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami.

Posible reformulación de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos

Según indicó el mandatario en su aloución, para que la propuesta económica funcione es necesario crear un ente regulador que haga las veces de supervición y control de precios.

En este sentido, destacó la participación de los representantes del consejo comunal y dijo que cumplirán un rol importante en el óptimo desempeño de esta política.

“Este sistema será vigilado por fiscales comunales y de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (…) Ha llegado el momento de la contraofensiva del modelo económico socialista”.

Para esta política económica Maduro elevó ante la ANC dos proyectos de ley que servirán como garantía del nuevo sistema de fijación de precios: la Ley del Plan Cincuenta y la Ley de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...