El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro anuncia la activación del “Petro inmobiliario” para construcción de casas de la GMVV

Durante el acto de entrega del hito 3.200.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el mandatario dijo que el nuevo sistema autoriza la utilización del petro como "moneda de reserva de valor y viabilidad financiera"

El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves la creación y puesta en marcha del “sistema petro inmobiliario” que permitirá el uso de la criptomoneda para establecer alianzas comerciales con empresas privadas de construcción e industrias de insumos.

Durante el acto de entrega del hito 3.200.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el mandatario dijo que el nuevo sistema autoriza la utilización del petro como “moneda de reserva de valor y viabilidad financiera”.

Agregó que de esta forma será posible lograr alianzas comerciales “para la ejecución de proyectos con recursos privados y financiamiento público y privado. Teniendo como fuente de pago, los créditos hipotecarios de los beneficiarios y los acuerdos de ventas mixtas de vivienda”.

Asimismo, Maduro precisó que espera que la “Ley Antibloqueo” sea aprobada la próxima semana porque, según dijo, “le dará el poder” para financiar y construir las viviendas “y mantener la GMVV al ritmo de 400 mil anuales para llegar a las 5 millones” de casas entregadas a los venezolanos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...