El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gobierno anuncia jornada de “despistaje masivo” de coronavirus en toda Venezuela

El mandatario adelantó que el objetivo es aplicar casi dos millones de pruebas, facilitadas por la OMS a partir de este fin de semana. Delcy Rodríguez, estará a cargo de estas coordinaciones

Nicolás Maduro, presidente de la República, anunció que en los próximos días arribarán miles de kits procedentes de China para el despistaje masivo de casos de coronavirus.

Entre sábado y domingo habrá un despistaje más amplio de casos sospechosos que ya están identificados. Serán despistajes de manera masiva como nos recomendó hoy el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estamos buscando conseguir dos millones de pruebas”, expresó Maduro este miércoles durante el programa Con el mazo dando.

Más temprano, informó que una comisión de expertos de la OMS provenientes de la ciudad de Ginebra arribará en los próximos días al país para contribuir a la lucha contra el coronavirus en la nación.

También reiteró que los bloqueos económicos impuestos por el gobierno de Estados unidos no permiten acceder a la compra de medicamentos necesarios en otros países para combatir la pandemia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...