El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro anuncia incremento salarial de 30%

El salario pasó de 136 mil 544 bolívares a 177 mil 507 bolívares. En bono de alimentación pasó de bolívares 189 mil a bolívares 277 mil

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles un incremento del 30% en el salario mínimo de los trabajadores del país.

Según indicó en Cadena Nacional de Radio y Televisión, el ingreso mensual mínimo que percibirá un empleado a partir del primero de noviembre es de 177 mil 507 bolívares.

En lo que respecta al cestaticket socialista, un concepto laboral que reciben los trabajadores por la prestación de sus servicios, señaló un aumento de 10 Unidades Tributarias, por lo que el bono de alimentación quedó establecido en 279 mil bolívares.

Con este nuevo aumento, el quinto en lo que va del año 2017, los empleados del sector público y del sector privado recibirán un ingreso mensual integral de bolívares 456 mil 507.

El ajuste económico tendrá repercusión en el pago de las utilidades y aguinaldos que los empleadores cancelan a su grupo de trabajo a finales de año.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...