El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: ampliación de sanciones de EE.UU. buscan «recolonizar nuestra patria»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró este jueves que la ampliación de las sanciones que está considerando el gobierno de EE.UU., forman parte de un plan para «recolonizar, conquistar y tomar nuestra patria».

«Es un plan intervencionista y ustedes saben quiénes son los que aúpan ese plan, solo tienen de Venezuela la cédula. Son unos vende Patria que se van a Washington a pedir la intervención de Venezuela», acotó Maduro desde la Refinería de Puerto La Cruz, en el estado oriental de Anzoátegui.

Aseguró que los trabajadores petroleros apoyan su gobierno y le indicaron que si se libra un «Golpe Parlamentario» en el país, no despacharán crudo. «Me dijeron, no hay una gota de petróleo para nadie en este mundo hasta que no se restablezca la constitución».

En ese sentido, convocó a una marcha en repudio «al imperialismo gringo y decadente de Madrid» el próximo domingo en Caracas en respuesta a la aprobación, por parte del Senado de Estados Unidos, de la extensión de las sanciones impuestas a ciertos funcionarios del Gobierno de Venezuela hasta 2019 inclusive.

«Un grupo de diputados de esta Asamblea Nacional adeco burguesa pidiendo la intervención de Venezuela, que se sancione a nuestra propia Patria, quién puede apoyar eso. La clase obrera tiene que salir a la calle el 1 de mayo a repudiar el intervencionismo imperialista gringo y decadente de Madrid», afirmó Maduro.

El presidente acusó a diputados de la oposición que se reunieron con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de «pedir la intervención de Venezuela».

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...