El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro sobre agresión a Delcy Rodríguez: “Presentó fractura de clavícula”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió este miércoles a la presunta agresión por parte de un funcionario argentino hacia la canciller Delcy Rodríguez, “hoy nuestra canciller fue agredida por la policía argentina”.

Rechazó la acción de violencia hacia la representante de Venezuela ante el Mercado Común del Sur (Mercosur), “presentó fractura de la clavícula cuando fue lanzada al piso en la entrada de la cancillería”, denunció.

“Hemos emitido una protesta enérgica y total a la cobardía del gobierno argentino”. Ante esto, expresó que “seguiremos dando la batalla (…) nada ni nadie va a sacarnos del Mercosur”.

Para el Presidente, la “oligarquía” busca generar un plan “retrogrado” de separación y discordia entre los países miembros del bloque.

“Nos afecta y nos duele saber que el legado de Dilma y Lula es pisoteado por la triple alianza”.

Recordemos que este miércoles, Rodríguez llegó hasta Argentina donde se celebró una reunión de los países miembros, a la cual no fue invitada.

Para la canciller, “esta es una convocatoria ‘ilícita’ puesto que Venezuela es la que asume la presidencia pro témpore”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...