El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro afirma que pasó tercera prueba periódica ante el Consejo de DD. HH. de la ONU

Maduro calificó de "éxito total" la presentación que encabezó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, acompañada de un grupo de ministros, en la que la funcionaria subrayó que, pese al "bloqueo criminal" de países como Estados Unidos o el Reino Unido, han tenido "éxito" en su respuesta a la pandemia de covid-19

El presidente de la república, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que la comisión de su Gobierno "triunfó con su verdad" ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, durante la tercera revisión periódica a la que se sometió, este martes.

"Venezuela triunfó con su verdad, dato en mano. Hemos resistido y los hemos derrotado en todos los planos, ahora los derrotamos en el plano del sistema de derechos humanos de Naciones Unidas", dijo el mandatario en un acto de Gobierno transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Maduro calificó de "éxito total" la presentación que encabezó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, acompañada de un grupo de ministros, en la que la funcionaria subrayó que, pese al "bloqueo criminal" de países como Estados Unidos o el Reino Unido, han tenido "éxito" en su respuesta a la pandemia de covid-19.

Venezuela respondió a la crisis sanitaria "pese a que la asfixia económica nos privó del 99 % de nuestras divisas (...) y se bloquearon recursos para la compra de vacunas, tratamientos y equipamientos", dijo Rodríguez ayer, durante la presentación ante la ONU.

La vicepresidenta no solo señaló a Estados Unidos como principal responsable de estas dificultades económicas, sino también al Reino Unido "por privar a Venezuela del uso de su oro", después de que Londres bloqueara las reservas venezolanas del metal precioso depositadas en el Banco de Inglaterra.

Tras la intervención de Rodríguez, numerosos miembros de Naciones Unidas intervinieron para manifestar su preocupación por el deterioro de los derechos humanos en Venezuela y pedir el fin de la "presión constante a la oposición", las "restricciones al espacio cívico" o la falta de independencia judicial, entre otros problemas.

Sobre esto, Maduro aseguró que "más de 100 Gobiernos del mundo" emitieron comentarios positivos, "respetando y reconociendo a Venezuela".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...