El diario plural del Zulia

Maduro afirma que economía y diálogo serán prioridades de nueva AN

Remarcó que el nuevo Parlamento se enfocará en la estabilidad política y económica para impulsar la reconciliación de los sectores políticos y las inversiones, reseñó Unión Radio.

El presidente Nicolás Maduro afirmó este martes que la economía será la prioridad del gobierno con la nueva Asamblea Nacional que se escogió el pasado domingo.

Remarcó que el nuevo Parlamento se enfocará en la estabilidad política y económica para impulsar la reconciliación de los sectores políticos y las inversiones, reseñó Unión Radio.

"Nos vamos a concentrar en dos temas principales: la recuperación económica progresiva con la Ley Antibloqueo que va a surgir en la Asamblea; porque la Ley Antibloqueo es una ley madre, matriz que van a salir leyes especializadas en la inversión de cada sector. La segunda prioridad es el diálogo político nacional e internacional, para el reencuentro. He hecho una oferta de diálogo y encuentro" expresó.

En una rueda de prensa con medios internacionales, aseguró que la "dolarización de las actividades comerciales ha sido una válvula de escape positiva y de resistencia al pueblo", pero que no está contemplado cambiar la moneda por el dólar.

Con respecto al tema de los grupos armados en la frontera, Maduro aclaró que "cualquier grupo de cualquier característica será capturado y se le aplicará todo el peso de la ley", informó Unión Radio.

Ha nacido una nueva AN

El presidente Nicolás Maduro señaló esta martes que en Venezuela ha nacido una nueva Asamblea Nacional en cumplimiento de la Carta Magna.

“Desde el día de la lealtad hemos hecho nueve elecciones de las cuales hemos ganado ocho de forma heroica, es impresionante porque cada elección es un mundo, es un reto, una vida, cada una con sus particularidades. La sociedad venezolana, las instituciones y el pueblo han enfrentado grandes retos este 2020 la pandemia y el recrudecimiento de las sanciones por parte del imperio de Estados Unidos, quienes por medio de la guerra política intentaron desestabilizar al pueblo que ha resistido de forma heroica con valentía y conciencia para continuar. Sin embargo, hicimos unas elecciones en paz”, dijo.

Durante un encuentro con medios nacionales e internacionales en el Palacio de Miraflores en Caracas, afirmó que con el nuevo Poder Legislativo se va a iniciar un nuevo ciclo de recuperación económica en la nación.

“El pueblo decidió su nueva Asamblea Nacional de manera libre y democrática, pasando por encima de las sanciones criminales”, puntualizó.

Destacó que con 4.277.926 votos que sacó el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, "el pueblo venezolano le arrebató el Parlamento a los sectores proimperialistas con la nueva Asamblea Nacional se va a iniciar una nueva era, un nuevo ciclo de recuperación del país, en especial de recuperación de la economía”.

Denunció que el Gobierno de Estados Unidos ha aplicado el modelo de guerra no tradicional contra el país, con el fin de continuar su dominio imperial en el mundo “nosotros hemos dado una gran batalla contra esa prepotencia, en paz, en democracia y en libertad y aún así los sistemas mediáticos controlados por las élites de extrema derecha internacional han emprendido una campaña para tratar de negar lo que ocurrió en Venezuela el pasado 6D”.

Subrayó que Venezuela protagonizó “una gran batalla contra la prepotencia y la arrogancia” de la Casa Blanca, promotora de la agresión multiforme contra la estabilidad económica, social y política de la nación suramericana.

Destacó que hemos dado una batalla en paz, en democracia y en libertad, al tiempo que denunció que la élite estadounidense pretende imponer un sistema de dominación sobre América Latina y el Caribe, “territorio al que consideran su patio trasero”, refirió el jefe de Estado.

Lea también
Comentarios
Cargando...