El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro afirma que a 2 años del intento de golpe no permitirán más violencia en Venezuela

Nos sobra conciencia y dignidad para derrotar cualquier intento desesperado por someter al pueblo. ¡No volverán!", escribió Maduro en su cuenta en Twiter
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que al cumplirse dos años del intento de golpe de Estado en su contra, no permitirán que la violencia vuelva a imponerse en ese país suramericano.
“El de 30 abril del año 2019, el pueblo venezolano y la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana), siempre leal, demostraron que nunca más volverá a imponerse la violencia golpista en nuestra patria. Nos sobra conciencia y dignidad para derrotar cualquier intento desesperado por someter al pueblo. ¡No volverán!”, escribió Maduro en su cuenta en Twiter.

 

El 30 de abril de 2019 un grupo de militares aliados con la oposición, tomaron tanques y armas de guerra y desde el distribuidor Altamira, ubicado en el este de la principal autopista del país, grabaron un video llamando al alzamiento.
El intento de golpe fue dirigido por el opositor Juan Guaidó, y Leopoldo López, quien fue liberado ese día en horas de la madrugada en su casa, donde cumplía una condena por haber sido encontrado culpable de incitar a la violencia en las manifestaciones que sacudieron Venezuela en 2014, en las que fallecieron 43 personas.
Los hechos iniciaron alrededor de las 6.00 (hora local) y ya para las 15.00, los militares y civiles que participaron se habían refugiado en embajadas, pues el llamado a golpe había fracasado.
Varios militares aseguraron que fueron llevados bajo engaño para sumarse al intento de golpe. Por ese suceso, Maduro expulsó a 55 militares; además el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) autorizó a despojar de su inmunidad parlamentaria a varios diputados opositores de la anterior Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) por su participación en el fallido golpe de Estado.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...