El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro acusa a Santos de dirigir “ataque” contra la economía venezolana

Durante su alocución anunció un nuevo incremento salarial

El presidente Nicolás Maduro, acusó este miércoles a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de dirigir “el ataque contra la economía venezolana” junto con las “mafias” de varias localidades fronterizas entre ambos países que harían contrabando de billetes venezolanos.

“Hemos sufrido un ataque dirigido por el presidente Juan Manuel Santos desde Colombia. Juan Manuel Santos dirige el ataque contra la economía venezolana con las mafias de Cúcuta, con las mafias de Maicao, hablo de mafias, contra la moneda venezolana, se roban el billete, de 50, de 100, se roban el billete para sacarlo para afuera”, dijo.

El presidente aseguró que las autoridades venezolanas han “capturado a gerentes de bancos privados llevando camiones de billetes para la frontera para vendérselos a las mafias de Juan Manuel Santos en Colombia”.

“Es Juan Manuel Santos quien dirige todos estos mecanismos perversos contra Venezuela“, insistió el jefe de la llamada revolución bolivariana desde el palacio presidencial de Miraflores.

Maduro aseguró pese a todo haber “derrotado” a Santos, a quien continuó dirigiéndose durante un discurso televisado al término de un consejo de ministros: “Ríndete, ríndete, Santos“.

“Hay que ver que es bien traidor y malagradecido, Juan Manuel Santos. La única cosa que él hizo en sus ocho años de gobierno fue firmar los acuerdos de paz con las FARC, y lo hizo gracias a (Hugo) Chávez y a este humilde autobusero, presidente que está aquí”, agregó el líder chavista.

Maduro volvió a acusar a Santos de llevar “destrucción social, económica, política” a Colombia, y le recriminó haberle asestado “una puñalada por la espalda” a “su padre protector” (el expresidente Álvaro Uribe).

Maduro hizo estas acusaciones en medio de un conjunto de anuncios económicos que hiciera hoy para paliar la escasez de efectivo y la crisis en el país caribeño.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...