El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro acusa a EE.UU de “intentar consumar” un golpe de estado en Venezuela

El canciller Jorge Arreaza, asegura en un comunicado que pronunciamientos de voceros de Estados Unidos "se basan en falsos supuestos que buscan afectar la estabilidad institucional y la paz en Venezuela"

El canciller Jorge Arreaza, difundió este domingo un comunicado en el que  denuncia ante la comunidad internacional “el intento del Gobierno de EEUU por consumar un Golpe de Estado contra el gobierno constitucional y democrático del Presidente Nicolás Maduro, al promover el desconocimiento de instituciones legítimas”.

En el texto se lee que los recientes pronunciamientos de voceros de Estados Unidos se basan en falsos supuestos que buscan manipular la verdad con el fin de afectar la estabilidad institucional y la paz en Venezuela.

El gobierno del presidente Maduro, rechaza que pretendan dar “validez selectiva” a las instituciones del Poder público, en relación a la posición del gobierno estadounidense de considerar a la Asamblea Nacional como el único ente válido en el país.

Advierte que la decisión es “violatoria del derecho internacional” e indica que “se está ejecutando una nueva fase del plan intervencionista en contra de Venezuela”.

“No hay acción imperialista que valga, ante la voluntad libertaria de un pueblo soberano e independiente como el venezolano”, enfatiza el documento.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...