El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro activa plan de empleo “Chamba Juvenil”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, activó este martes el plan de empleo “Chamba Juvenil”, con el objetivo de buscar jóvenes que se encuentren sin estudios ni ocupación e incorporarlos al sistema educativo y productivo del país.

El jefe de Estado aseguró que 200.000 jóvenes serán beneficiados con la primera fase del plan, ya que se estima que para los meses de noviembre y diciembre se generen miles de empleos más. “Tenemos que adelantar con mucha fuerza y disciplina las misiones y grandes misiones y ayudar a estos jóvenes que tienen planes de vida. Serán 200.000 chamos incorporados al trabajo en junio y julio”, dijo.

El punto de partida de la implantación de este plan es el Carnet de la Patria. Los jóvenes que deseen formar parte del plan, deberán cumplir con cuatro pasos. En primer lugar, es necesario estar inscrito en el sistema del Carnet de la Patria. Luego, habrá una fase de verificación donde las brigadas de Somos Venezuela visitarán los barrios y urbanismos para analizar cómo viven estas personas. Posteriormente, los seleccionados serán convocados para iniciar su capacitación laboral y su formación integral inmediatamente. Y el último paso es la inserción laboral y educativa directa en el trabajo.

De esta forma,el primer mandatario explicó que se dividirán en sectores.

Aprendices para la economía, en el que se incorporarán 60.000 jóvenes como aprendices del El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) para su capacitación productiva.

Para la seguridad, donde se incluirán 40.000 jóvenes en el Ejército nacional. Maduro exhortó a Néstor Reverol y a Vladimir Padrino López a incorporar 20.000 jóvenes en la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 20.000 en la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Para la recreación juvenil, donde se darán 40.000 empleos que se encargarán del entretenimiento y recreación de los jóvenes del país. Serán 20.000 recreadores, 15.000 promotores deportivos y 5.000 activadores del movimiento Corazón Urbano.

Para la salud, serán 21.000 trabajadores de la misión Barrio Adentro, para atender problemas médicos en los urbanismos.

Para la educación, se darán 21.000 empleos dentro de las misiones educativas. Además, se relanzarán las misiones Robinson I y II.

Y, por último, se incorporarán 18.000 jóvenes a tareas de producción y mantenimiento urbano.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...