El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro pide “máxima disciplina” en Sistema Centralizado de Compras Públicas

Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó la instalación del Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas, el cual aseveró acabará “con la maldita corrupción de la burguesía parasitaria y la clase corrompida que hay por ahí entre los organismos”.

En el acto, Maduro anunció que el próximo 15 de febrero, será “la primera rueda de oferta y demanda, económica, de compras públicas estandarizadas y transparentes”.

maduro sistema cPara la coordinación de esta instancia fue designada la Vicepresidencia Ejecutiva, la Vicepresidencia económica, la Vicepresidencia de Planificación, y el Ministerio de Industria y Comercio.

Específicamente, al vicepresidente Aristóbulo Istúriz, el Mandatario nacional pidió mantener “máxima disciplina”. “Donde veamos algo raro, metamos el SEBIN inmediatamente. Máxima disciplina y el que no la quiere cumplir, se puede ir por esa puerta. Vamos a romper las estructuras mafiosas que puedan haber por ahí”.

En su discurso, el Presidente también señaló que “es una mentira” que sectores de la oposición, posean la fórmula para hacer frente al tema económico en el país, al tiempo que reconoció que en esa materia el Gobierno tiene “miles de cosas que rectificar”.

En ese sentido, llamó a su gabinete de ministros a “superar los errores para mejorar la capacidad productiva”.

“Es un crimen seguir trayendo barcos del exterior con lo que podemos producir en nuestra tierra”, dijo, ante lo que indicó que ha decidido reactivar “una gran idea”, como lo anunció la semana pasada, la agricultura urbana.

Maduro precisó que las Compras Públicas podría impactar en un 12% sobre el Producto Interno Bruto (PIB), al tiempo que llamó a “romper con eso de comprar productos de calidad desde lo más lejos y más caro (…) Vamos a buscar el impulso de las relaciones comerciales con nuestro entorno natural: ALBA, Mercosur, Unasur”.

Más temprano, el Jefe de Estado llamó a las empresas sociales, públicas y privadas para “que se articulen al nuevo sistema de compras públicas”.´

“La Agenda Económica Bolivariana para superar la Emergencia y la Crisis continúa día a día su despliegue, a todo nivel y con todos los motores”, ratificó Maduro.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...