El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro activa Plan Zamora para derrotar “golpe de Estado”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, activó la noche de este martes el Plan Estratégico Especial Cívico-Militar “Zamora” para resguardar el funcionamiento del país, su seguridad, orden interno e integración social” de cara a las movilizaciones que tendrán lugar en todo el territorio nacional este miércoles 19 de abril.

“Atención REDI, atención ZODI, inmediatamente debe ser activado el Plan Zamora en su primera fase verde para derrotar el golpe de Estado, la escalada de violencia y garantizarle la paz a toda Venezuela”, expresó el jefe de Estado durante una reunión con representantes del Ejecutivo en el Palacio de Miraflores.

Según indicó el mandatario nacional, el plan estratégico se activará para garantizar en funcionamiento del orden interno del país y no permitir actos de violencia.

“Mañana el pueblo en paz debe debe decirle no a la violencia, no al extremismo, no al golpismo y no al intervencionismo”.

Por otra parte, expresó que el pueblo venezolano cuenta con su derecho a la manifestación de acuerdo a lo establecido en la Constitución. Sin embargo, resaltó que este derecho es regulado y requiere de una permisología.

En este sentido, llamó a la sensatez de “los señores del anticristo” para que “eviten una tragedia que llene de luto y violencia nuestra patria“.

El jefe de Estado aprovechó la oportunidad para envían un mensaje a la oposición venezolana que a su juicio sacrificó la religiosidad de los ciudadanos al generar hechos irregulares durante la Semana Santa.

“Les hago un llamado a que cese su escalada golpista y sus llamados a la violencia y den un aporte a la paz del país que bastante se lo agradecerá”.

“Las puertas de diálogo y conversación estarán activadas para cuando ustedes abandonen el camino de la aventura y el golpismo y quieran transitar el camino del respeto y la democracia verdadera”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...