El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro: “Frente a la amenaza del Parlamento, todo el mundo alerta”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó la tarde de este jueves al Cuartel de la Montaña, en Caracas, para acompañar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en un “acto de desagravio”, luego que la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) ordenara el retiro de las imágenes del Libertador Simón Bolívar y el fallecido presidente Hugo Chávez.

Señaló Maduro que este es el inicio de una “gran jornada de denuncia y desagravio” e hizo el llamado a todos los sectores del país a participar y “mantener la conciencia movilizada”. Dijo que “frente a la amenaza del Parlamento adeco- burgués, todo el mundo 24 horas pendiente y alerta. No puede haber desmovilización de la conciencia”.

Durante su alocución, en cadena nacional, afirmó que en la AN, “el Bloque Patriótico es la voz de millones que se abstuvieron de votar”.

A su juicio, el diputado Henry Ramos Allup “quería demostrar que tiene el poder”, y pidió respeto al nuevo Parlamento para los millones de venezolanos que, según dijo, mantienen vivo al comandante Chávez.

Seguidamente, el presidente Maduro afirmó que siente a los parlamentarios opositores “borrachos de poder”, al tiempo que señaló que el comandante del Comando Sur de Estados Unidos, John Kelly, está detrás de las acciones de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática.

“Estoy seguro que el General Kelly está detrás de todo esto”, expresó al Mandatario nacional, al tiempo que aseguró que dirigentes de oposición “iban a la Embajada de EE.UU. a pedir dinero, a vender su alma al diablo”. Ante estos supuestos hechos, pidió a la bancada oficialista abrir una investigación desde la AN: “Hay que saber la verdad de quién mueve los hilos atrás”.

Asimismo, Maduro dijo que la mayoría del Parlamento busca generar “alta confrontación”. A Ramos Allup, expresó que “pudo haber conversado con el Bloque de la Patria, los familiares de Chávez, y con respeto entregar sus símbolos”.

En el acto, estuvo presente la primera dama de la República, Cilia Flores, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, acompañado por efectivos del Ejército y diputados oficialistas a la AN.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...